Guía para escoger tu modelo de Aeropress ideal – Lima con Cafeina

Guía para escoger tu modelo de Aeropress ideal

El Aeropress es uno de los inventos más maravillosos del mundo del café. No solo es una cafetera ultraportátil, también es muy versátil. Es capaz de hacer bebidas tan concentradas como un espresso; y tan complejas y aromáticas como un filtrado.


Más allá de eso, hablemos de su durabilidad: Mientras que la mayoría de métodos tienen componentes frágiles, el Aeropress es uno de los métodos más resistentes que puedes comprar. Incluso en su versión Clear, que puede aparentar mayor fragilidad, está hecho de Tritan™. Pero ya hablaremos de esta característica más adelante – spoiler alert: sí, se te puede caer muchas veces y no se va a romper, ni rayar.


Pero con todos los modelos que se han ido anunciando, debes estar preguntándote: ¿Cuál es el Aeropress para mí? Aquí te dejamos algunos usos y perfiles para ayudarte a tomar una decisión. Además, si quieres comprar un Aeropress en nuestra web, recuerda que puedes usar el código WAC2025 para acceder a un 22% de descuento en toda la línea de la marca, sean cafeteras o accesorios.

Aeropress Clásico: La puerta de entrada perfecta


Sin darle muchas vueltas, no hay mucha ciencia detrás de la compra de un Aeropress clásico. Es el modelo más económico de la línea de Aeropress (puntazo a favor), tiene todos los beneficios de los demás modelos, prepara todas las recetas que encontrarás en Internet, y su color oscuro con ligera transparencia es muy tradicional y elegante.


Su construcción es de polipropileno, copoliéster y elastómero termoplástico; los tres libres de BPA. El Aeropress Clásico también es compatible con todos los accesorios de la marca.

Aeropress Clear: La combinación perfecta de funcionalidad y diseño


Aunque este modelo no ofrece funcionalidades extra, no hay ningún entusiasta del Aeropress que no lo ame. Es tan popular, que ya se ha empezado a ver en la mayoría de competencias de Aeropress a nivel mundial y es uno de los favoritos de las personas que están buscando hacer un upgrade de su modelo anterior.


¿Por qué decimos upgrade si no ofrece mayores beneficios? La realidad es que las personas más entrenadas en la capacidad de catar sabores de café siempre agradecerán un material que transfiera más rápida y uniformemente el calor. Ahí es donde entra el Tritan™, un material muy similar al vidrio a la hora de ofrecer transparencia y transferencia de calor, pero con una resistencia idéntica a la del plástico. Este material es, también, totalmente libre de BPA.


En nuestra tienda, puedes conseguirla en su forma totalmente transparente como el vidrio, o coloreada en rojo, morado y rosado.

Aeropress Go y Go Plus: Para trabajadores y viajeros


No nos malinterpretes, el Aeropress ya es bastante portátil, y claro que te lo puedes llevar de viaje o al trabajo. Sin embargo, hay una diferencia importante: mientras que el tradicional prepara una bebida de 10 oz (296 ml), el Aeropress Go prepara hasta 8 oz (237 ml) Este, además, viene con una taza pequeña que funciona también como mecanismo de almacenamiento. ¡Entra hasta en el bolsillo de algunos abrigos!


El Go Plus, por otro lado, respeta la capacidad del Aeropress tradicional; preparando hasta 10 oz también. ¿Entonces, por qué el “Go”? Al igual que su hermano pequeño, el Go Plus se puede guardar en un pequeño y elegante termo; que mantiene tu bebida caliente por más tiempo y sirve para transportar tu Aeropress cuando termines tu bebida.

Aeropress XL: ¿Una bebida familiar?


La versión XL del Aeropress es controversial. Contradice algunas de las características del Aeropress, como su portabilidad y sus bebidas cortas que pueden acercarse al espresso, pero sigue siendo un método bastante completo para preparar una bebida de inmersión.


El Aeropress XL prepara hasta 20 oz (590 ml) de bebida, y ha adquirido un gran número de fanáticos de bebidas más largas (o que pueden compartir con otras tres personas más). En cuanto al diseño de receta, es cierto que la presión es más larga y esto puede variar la forma en la que preparas tu bebida; pero es un método muy versátil con el que siempre valdrá la pena explorar.


Accesorios para el Aeropress: No los necesitas, pero los necesitas


Al ser un método tan popular, es inevitable ver cómo una serie de accesorios han invadido los hogares de quien posee estos métodos en cualquiera de sus versiones (con algunas excepciones). Estos están diseñados para hacerte la vida más fácil, y a veces para preparar una bebida totalmente diferente:


  • Organizador: La estación ideal para almacenar tu Aeropress, convirtiéndolo en una pequeña obra de arte en tu barra cafetera. No es compatible con la versión Go.

  • Filtro de acero inoxidable: Para las personas que no quieren usar filtros de papel constantemente, o agradecen un poco más de los aceites de café en su bebida (que suelen ser atrapados por el papel filtro).

  • Microfiltros de papel: Son indispensables. Cada recarga incluye 350 papeles, y viene también en tamaño XL.

  • Flow control: Si no te sientes cómodo con el método invertido del Aeropress, este es tu accesorio ideal. Pero no solo eso: esta pequeña tapa obliga el uso de mayor presión para preparar la bebida. Esto significa que puedes conseguir algo muy similar a la crema que se genera sobre el espresso en una máquina de grado barista. No es compatible con la versión XL.

 


 


¿Te enamoraste del Aeropress? Te repetimos que puedes aprovechar 22% de descuento en nuestra web con el código WAC2025; y aprender algunas recetas para utilizarlo en nuestras redes.