El mejor regalo navideño para un coffee lover – Casa Cafeina

El mejor regalo navideño para un coffee lover

Diciembre es una época hermosa, se va cerrando el año, se corona todo lo que se ha venido trabajando durante el mismo, pero siempre regresa la misma pregunta: “¿qué regalo puedo hacerles a esas personas especiales? (¿o a mí mismo?)”. Si esas personas que tienes en mente aman el café o están empezando a descubrirlo, te prometo que la respuesta no es tan complicada como podría parecer.


Un obsequio de café no es solo un objeto, es un ritual, un momento, un pretexto para desconectar por unos minutos y conectar con tus métodos y tu taza final. Aquí te contaré por qué regalar algo con temática cafetera puede ser el mejor regalo navideño y qué opciones te recomiendo.


  1. El café no es solo una bebida, es una experiencia


Regalar algo relacionado al café no es como regalar algo genérico, esto significa regalar una mañana tranquila, una conversación, una pausa, un momento de relajo, una actividad divertida, es algo que inspira más de lo que uno pensaría inicialmente. Un buen café o un accesorio se va a convertir, irremediablemente, en parte del día a día del afortunado recibidor, algo que no olvidará.


  1. Los mejores regalos cafeteros para esta Navidad:


  1. Un café de especialidad


Para un amante del café, granos de un solo origen de cualquier parte del Perú sería ideal, o incluso mejor, bolsas de distintas partes de nuestro país en un solo paquete, para poder degustar de lo mejor de cada región. No olvides de que el café de especialidad siempre busca sorprender, abrir puertas a nuevos sabores, texturas, aromas, en definitiva, a nuevas experiencias.


  1. Un método de filtrado 


Si buscas algo práctico, duradero y que nunca pueda fallar, un método de filtrado como un Origami, V60, Chemex, Pegasus o una clásica prensa francesa, jamás fallará. Si sabes qué tiene esa persona especial en su setup cafetero, siempre podrás encontrar un método nuevo para él o ella o incluso, un método que ya tiene, en otro material, para jugar y descubrir las diferencias entre ellos.


  1. Un método para un café más intenso


Si sabes que esa persona es muy fanática del espresso o del café intenso, una moka italiana o una clásica cafetera gota a gota o napolitana serán ideales para esa persona. Estos métodos, junto con los de filtrado, son regalos ideales porque combinan diseño, técnica y elevan la experiencia del ritual cafetero.




  1. Una máquina de espresso


Si estás pensando en algo aún más especial, el regalo por excelencia, una demostración de apoyo por la pasión de tu persona hacia el café, una máquina de espresso es un regalo que te van a agradecer por siempre. Este es el sueño de todo amante del café, sea una máquina de gama de entrada, media o alta, siempre será motivo de emoción total, como de niño con un juguete nuevo, lo digo por experiencia. 


  1. Accesorios de café para elevar la experiencia


Pequeños detalles hacen una diferencia enorme en cómo alguien disfruta de preparar un café en su casa, puesto que acompañarán todas sus tazas futuras y mejorarán significativamente el nivel de su preparación:



Finalmente, siempre puedes optar por un box o set para poder sorprender a alguien en el inicio de su travesía cafetera, porque hacer un regalo cafetero no es solo eso. Es acompañar a alguien en su rutina diaria, elevarla, es algo que se siente, se huele, se vive.


En Navidad, temporada de mucha velocidad, de ruido, el café es una pausa necesaria, un recordatorio de que las cosas simples pueden llegar a ser profundas, un regalo que no solo se disfrutará en Navidad, sino para siempre.


Escrito por Fernando Quevedo (@TheBaristant)

Casa Cafeína Blog

 

Dejar un comentario